21 feb 2011

La niña que sobrevivió al buitre

He encontrado un interesante reportaje sobre una fotografía que seguramente habréis visto todos alguna vez. Me ha parecido algo que merece ser compartido.
La opinión pública se volvió contra él [Kevin Carter] por no haber hecho nada para salvar a la criatura de las garras de ese buitre amenazante, llegando a acusarle de ser el auténtico carroñero de la foto. Un año después, en 1994, ganó el Pulitzer y se suicidó.
Nadie vio morir a aquel bebé y es la propia imagen la que desmiente ese destino trágico, al menos en parte, ya que la criatura de la foto lleva en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar. Si se observa la foto en alta resolución, puede leerse, escrito en rotulador azul, el código "T3".
A Carter se le criticó por no ayudar al bebé y el mundo le dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue minutos después. La realidad es que ya estaba registrado en la central de comida, en la que atendían enfermeros franceses de la ONG Médicos del Mundo.
El reportaje completo puedes VERLO y LEERLO en ésta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario