24 may 2011

Playing For Change


[...] ¿Qué tal si una comunidad de músicos alrededor del mundo se unen para llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de sus instrumentos y de su corazón? Y ¿que tal si el proyecto utiliza las economías generadas para crear escuelas de música en estas comunidades desventajadas económicamente? Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social.

Así es como empieza un artículo que he encontrado sobre éste proyecto que quiero compartir hoy con todos vosotros. Ya tiene algunos años pero merece la pena hablar sobre él.

Vino de la mano de Mark Johnson (productor e ingeniero) hará unos dos años. Desde entonces, Mark ha estado perfeccionando una técnica innovadora: tecnología móvil para grabar músicos alrededor del mundo y combinarlos juntos para crear "canciones de todo el mundo." Además, también es el Presidente de la Junta para la Playing for Change Foundation.

Os dejo aquí uno de los muchos grandes videos que tienen en su canal de YouTube: "Stand By Me".

Espero que os guste el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario