23 jul 2012

¿Cuál es el único país de la zona euro que no tiene un tipo reducido para las entradas de cine?

Habéis acertado.

La Federación de Cines de España (FECE), que representa al 80% de las salas del país, ha emitido un comunicado en el que expresan su malestar por la reciente subida del IVA en las entradas de cine, que sube del 8% al 21%.

En el comunicado se asume al difícil situación por la que atraviesa el país, pero considera que un aumento del tipo impositivo "no solo no conseguirá el efecto deseado por el Gobierno, aumentar la recaudación, sino que se traducirá en cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo."

Desde la FECE se apuesta por un diálogo directo con el Ministerio de Hacienda para trasladarles las consecuencias de esta subida, y consideran que en la actual situación "un cierre patronal no es una alternativa posible de protesta, ya que lo único que conseguiría sería agravar aún más la situación y perjudicar a los espectadores".

España se convierte así, según la FECE, en el único país de la zona euro que no tiene un tipo reducido para las entradas de cine. Países como Francia o Alemania, el IVA para el cine se queda en el 7%, y en países con problemas económicos como Portugal o Grecia también es menor, 13% y 9% respectivamente. En otros países el tipo impositivo es también más bajo: Austria (10%), Bélgica (8%), Finlandia (9%), Irlanda (9%), Italia (10%), Luxemburgo (3%) y Holanda (6%).


El artículo podéis leerlo también aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario