3 dic. 2012

Detrás de todo gran espectáculo...

... siempre hay un gran equipo trabajando en sincronía para que no falle nada.

Me encanta dar con reportajes de éste tipo, para poder mostraros lo que a simple vista a un espectador se le pasa por alto, que por otra parte es lo suyo una vez que ha pagado su entrada.

Hace mucho que no daba con ninguno, así que nuestros amigos de 20minutos.es me han dado una alegría con éste repor, pues han estado tras el escenario durante una función de Manicomio, el nuevo espectáculo del Circo de los Horrores, para ver cómo funciona el backstage.

En éste espectáculo se requieren 50 personas trabajando perfectamente sincronizadas, de las cuales 37 son los artistas (pues engloba circo contemporáneo, cabaret, monólogo y teatro vanguardista), que van siendo avisados de su salida por una regidora (es la que controla la puntualidad de cada uno de los detalles técnicos y artísticos). Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos requiere una iluminación diferente, un vestuario, música y efectos según el número, para poder hacernos una idea de lo que supone un show de dos horas y media a todos los niveles. Además hay que contar con que las bambalinas son un lugar en el que no se debe permancer, pues son una zona de paso continuo de artistas que salen y entran, escenarios y estructuras.

En cuanto a la preproducción del espectáculo y el nivel técnico nos han contado poquito, aún así os invito a leer el reportaje completo, con vídeo incluido, por que siempre está bien saber qué es lo que estamos pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario