12 dic 2013

GRACIAS MÉLIÈS.

Hace varios meses os hablaba de una exposición que todo amante del cine que se precie no debía perderse. Yo al final me he salido con la mía y pude entrar a verla el día antes de su clausura, siempre apurando... jejeje. Y cuál fue mi sorpresa al ver que hasta el final la exposición estuvo llena llena de gente, pero llena llena.

Es una imagen pésima, pero es lo mejor que pude "robar" allí dentro.
La verdad es que resultó ser aún mejor de lo que yo tenía en mente. Había toda clase de artilugios que marcaron historia, y algunas réplicas hasta se podían probar. Documentos, dibujos, maquetas y audiovisuales para hacernos entender qué tenía el genio Méliès en su cabecita.

No puedo explicaros con palabras todo lo que uno aprende allí, pero ya os dije entonces que os animáseis a verla :D

Quería contaros mis impresiones, y decir desde Houseguay que el mundo del cine estará en deuda con éste hombre eternamente. Puede que sea uno de los hombres corrientes más ingeniosos de la historia, y valiéndose de ello y de su gran gran faceta artística fue capaz de plasmar todos sus sueños en celuloide, porque su concepción del cine fue puramente teatral, y no documental como se había hecho hasta entonces.

GRACIAS MÉLIÈS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario