2 mar 2015

Videoclips en Galicia.

Y ahora... vamos rápidamente a por la entrada 501.

Parece que Galicia ha descubierto una fórmula para abrirse al mundo, y es que después del polémico recién estrenado videoclip de Enrique Iglesias, rodado en tierras gallegas, Alejandro Sanz ha hecho público también el suyo, rodando en el monasterio de Oseira, cofinanciado por la Diputación de Ourense.

El realizador Rubén Martín ha transformado los exteriores del cenobio en bucólicas imágenes y el interior, con la biblioteca como punto central, localización que me chifla, en un onírico escenario.

Yo tengo especial interés en éste trabajo por que algunos de los alumnos de la ESAD, entre ellos mi adorado Lukas (que preparó toda la sala de las columnas), han colaborado con el atrezzo, y creo que han hecho un tremendo trabajo.

Después de un mes de postproducción éste es el resultado final:



La fotografía está muy lograda, pero por lo que tengo entendido había material de sobra para contar la historia y finalmente no se entiende demasiado bien...

Más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario