9 mar 2017

La Semana de Cine de Medina del Campo cumple 30 años.

Mañana mismo empieza la Semana de Cine de Medina del Campo.

Un festival internacional que apoya a los jóvenes realizadores y que supone para muchos de ellos la puerta de entrada en la industria del cine.
Un festival que ampara un certamen de largometrajes y pone su hombro al cine de autor, con ciclos dedicados a películas ganadoras en los principales festivales del mundo.
Un festival que completa su programación con retrospectivas de cine clásico, charlas, exposiciones y un concurso de videoclips.

Un festival que en este 2017 cumple 30 años, y que no cesa en su empeño por darle al cortometraje el espacio que merece en todas sus categorías, digital y proyectos para futuros cortos.


En esta edición Ángela Molina recibirá el Roel de Honor del festival, Rodrigo Sorogoyen será reconocido como Director del Siglo XXI e Ingrid García-Jonsson y Carlos Santos como Actriz y Actor del Siglo XXI.

Directores consagrados, como Daniel Sánchez Arévalo o Isabel Coixet, coincidirán con jóvenes realizadores en la Sección Oficial a Concurso. 32 trabajos en clave de ficción, documental o animación aspiran a algún roel, entre ellos el Roel de Oro, del palmarés.

Este año habrá también un ciclo de cortometrajes en 35 milímetros que participaron en las primeras ediciones del certamen. Además, da continuidad al apartado Fantasmedina, que nacía el pasado año para dar visibilidad al género fantástico y de ciencia ficción, en auge en el sector de nuestro país.

Un programa repleto de cine hasta el próximo 18 de marzo, en Medina del Campo, Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario