27 dic 2017

La importancia de tener una videopresencia fuerte en las redes.

El video digital llegó pisando fuerte. Los anunciantes de hoy ya tienen sus propios canales de marca para extender su alcance orgánico y lograr sus propias comunidades, además de colaborar con los creadores de contenido, los llamados influencers, en plataformas como YouTube.
Podemos decir que el 90% de las 500 mayores marcas del mundo ya tienen presencia en estas plataformas, vamos a ver en qué sectores se mueven.

El éxito de los canales se ha medido por el número absoluto de suscriptores y su tasa de crecimiento en 2017. A diferencia del número de visualizaciones de un vídeo, que son generadas en parte por campañas y anuncios publicitarios previos, en ocasiones de pago, el número de suscriptores refleja fielmente el alcance orgánico y el crecimiento efectivo de una marca en YouTube. Además, se han tenido en cuenta aquellas dos marcas que han obtenido un mayor aumento porcentual en 2017 en términos de suscriptores, respecto al año 2016.

Según el análisis de datos de YouTube realizado por Divimove, los sectores más destacados en YouTube son el de medios, con un promedio de 1,1 millones de suscriptores entre todas las marcas analizadas y, en segundo lugar, el de la tecnología con 950.000. Le siguen el de alimentación y bebidas (400K), automoción (225K) y por último, textil y confección (207K).

Nos encontramos, por ejemplo, que las tres marcas más populares de medios en YouTube son: Warner Bros. (4,7 millones de suscriptores), la BBC (4,1 millones) y Disney (2,5 millones). Y que el crecimiento más rápido en número de suscriptores lo registraron Bloomberg con un incremento del 50,1% y el canal televisivo estadounidense ESPN (+38,2%).

En segundo lugar tenemos a la industria tecnológica con un promedio de 950.000 suscriptores entre todas las marcas que conforman la industria de las 500 analizadas. De todas ellas, la primera posición en YouTube la ocupa el fabricante de juegos y vídeo consolas PlayStation (6 millones de suscriptores), seguido de Google y Apple, que cuentan con aproximadamente 5,6 millones de suscriptores cada una. Por otro lado, el mayor crecimiento de audiencia este año le corresponde a Tencent y Uber, cuyos canales de YouTube han conseguido avanzar un 247% y un 107%, respectivamente.

Una información, la que facilita este estudio, valiosísima a la hora de establecer las campañas de marketing digital.
Podéis consultar y analizar los datos más detallados pinchando aquí.

Para dar la puntada final a esta entrada, dejo por aquí el YouTube Rewind, un clásico ya por estas fechas, que nos enseña elegantemente y con la participación de casi 300 youtubers y celebridades lo más puntero en este 2017 (+info).

No hay comentarios:

Publicar un comentario