8 ene 2018

Condición reivindicativa en la 75ª edición de los Globos de Oro.

Anoche mismo se celebraba la gala de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la excelencia en cine y televisión.

La forma del agua, que partía como favorita, tuvo que conformarse finalmente con dos galardones: al mejor director, Guillermo del Toro, y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat). En su lugar, la gran triunfadora fue Tres anuncios por un crimen, con la victoria en las categorías de mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guión (Martin McDonagh).

Lady Bird por su parte recibió el Globo de Oro a mejor comedia o musical y la cinta alemana En la sombra, de Fatih Akin, se alzó con el premio a la mejor película extranjera. Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, se elevó como mejor película de animación.

La miniserie Big Little Lies fue la gran vencedora en las categorías de televisión que ya es considerada la mejor serie de televisión de edición limitada. Cabe destacar también como mejor serie de televisión (drama) The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) y como mejor serie de televisión (comedia) The Marvelous Mrs. Maisel.


Aún con todos estos premios repartidos, esta 75ª edición de los Globos de Oro pasará a la historia por el portagonismo que han cobrado el acoso y la violencia sexual en esta industria, y que viene marcando los últimos meses debido a acontecimientos recientes. Ojalá no fueran necesarias ciertas reivindicaciones a estas alturas.

Los detalles podréis encontrarlos aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario