1 jul 2011

XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión

“Una televisión respetuosa, innovadora, informativa y ética”.

Más 700 profesionales se dieron cita ayer en la Ceremonia de entrega de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión.

José María Íñigo recibió emocionado el Premio Toda una Vida por su consolidada trayectoria profesional en el medio.

Más de 700 profesionales se dieron cita anoche en los decimoterceros Premios Anuales de la Academia de Televisión que contó con la participación de muchos y variados profesionales del sector televisivo.

El Presidente de la Academia destacó en su discurso “que en España hacemos mejor televisión de la que percibimos. No nos hace justicia la crónica escrita, la crónica radiada y nuestros propios resúmenes televisivos que lógicamente van a lo más llamativo y a veces a la estridencia”. En este sentido, defendió el Manifiesto que ha proclamado la Academia de Televisión que reclama: “una televisión innovadora, respetuosa, informativa y ética. Una televisión respetuosa con las personas, con los territorios y sobre todo con la infancia. En definitiva, una televisión comprometida con nuestro tiempo y nuestro país”. Finalmente quiso enviar un mensaje al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios: “Pedimos que se constituya con urgencia en España el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), al igual que en el resto de Europa, pero queremos que sea una auténtica autoridad audiovisual, que esté formada por los mejores profesionales y no por políticos que encuentren allí su acomodo”.

Todos los detalles y finalistas de los premios (en los que ha arrasado TVE) podéis verlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario