28 oct 2011

El futuro del futuro.

Hay un conocido dicho que afirma que aunque compremos un producto tecnológico de última generación, al otro día ya estará viejo. Quizás es algo exagerado, pero no está muy alejado de la realidad.

Parece que está todo preparado para la inminente salida de un nuevo estandard de calidad denominado Ultra Alta Definición o UHDTV como se le llamaría. Ya está siendo víctima de pruebas en Japón, donde se hicieron transmisiones para probarla en resoluciones de 4320p.


El nuevo estandard ya tiene el visto bueno de la International Telecommunication Union y al parecer se aprovecharían los Juegos Olimipicos de Londres 2012 para empezar a promocionar esta tecnología y vender televisores compatibles con ella.

Pero... ¿es necesaria tanta resolución? Probablemente no, al menos no de momento con la calidad de imagen que ofrecen las películas y transmisiones actuales, que a 1080p e incluso a 720p ya se ven de lujo. Además, lo más probable es que tengamos que esperar unos cuantos años más para que nosotros podamos disfrutar de televisores compatibles con esta resolución.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario