8 nov 2011

Financiación de nuevas obras audiovisuales hasta 2014.

Desde el pasado jueves 3 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2014, el INCAA y el Instituto de Crédito Oficial colaborarán por convenio para que éste último instrumente una línea de financiación para el fomento de la producción de largometrajes, cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales de decidido contenido cultural y series de animación cuyos derechos de comunicación pública hayan sido adquiridos por los prestadores de servicios de televisión a los productores independientes de dichas obras. Todo para intentar impulsar el sector audiovisual español.

Así, los productores audiovisuales podrán obtener créditos directamente del ICO descontando los contratos de venta de derechos con los operadores de televisión que invierten en la producción anticipada de productos audiovisuales que se hayan acogido a dicho convenio.

Este convenio, articulado desde el INCAA, es muy relevante ya que contribuye a dinamizar un sector, el audiovisual, aquejado igualmente por las dificultades a la hora de la obtención de crédito.

La noticia completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario