14 oct. 2012

¿Televisor inteligente? ¿O mejor tableta?

"El 63% de los propietarios de una tableta la utiliza mientras ve la televisión. Más aún, el 41% de su tiempo ante la pantalla lo pasa con la tableta."

Ésta estadística pertenece a Estados Unidos y el Reino Unido, pero España lleva el mismo camino, y es que el 47% de los encuestados considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. Es fácil de entender viendo los porcentajes: un 34% se dedica a bloguear o escribir en redes sociales; el 25% surfea por Internet, el 28% busca información de algún producto que enseña la pantalla; el 21% busca información relacionada con el programa que está viendo y el 16% algún vídeo también relacionado con el show, el 11% participa en las votaciones y hay un 9% que chatea en directo con el programa.

Lo que nos viene a decir que se distraen más viendo la televisión, es más, lo que ven es la voz en la tele.

Ésta situación nos abre dos frentes: pese a que la televisión inteligente asume internet, los jóvenes ven la tele, pero comentan en la tableta. “El consumidor lo que quiere delante del sofá es hacer menos esfuerzo, no más [...]. La televisión es para mirar”, tal y como piensa Peter King, director de aparatos del hogar en Strategy Analytics, que además afirma que lo que hundirá a la televisión interactiva será la propia televisión, basándose en que la gente no usa muchas aplicaciones en el televisor, primero por el entorno familiar en el que se encuentra y después porque el sistema es lento.

Y por otra parte, el 36% de televidentes que comparte las dos pantallas pone más atención en la tableta que en el televisor, lo cual es una mala noticia para la televisión y sus anunciantes. El reto es aprovechar a esos televidentes. Así ha nacido Miso, uno de los muchos servicios que se están aprovechando de la convivencia televisor-tableta, o Intonow, dedicados a rastrear a aficionados que ven las mismas series en ese momento, o Shazam, que si empezó identificando canciones ahora lo hace con los anuncios. Son aplicaciones que han entendido la interacción mejor que las televisiones.

Si quieres más detalles puedes leer el artículo completo aquí.

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