7 feb 2013

Los afronautas llegan al espacio.

El profesor de ciencias Edward Makuka Nkoloso preparaba desde principios de los sesenta la que quizás sea la aventura espacial más bizarra de la carrera del hombre por conquistar las estrellas. Y os preguntaréis: "¿bizarra por qué?" Pues por que la preparaba en Zambia. Pretendía adelantarse a los americanos y lanzar en catapulta con destino a la luna a nueve civiles, una adolescente africana, un misionero y un gato. Pero fue un fracaso por falta de fondos y probablemente también de realismo...

Una historia como ésta tenía que pasar por Houseguay, ya que Cristina De Middel se apoyó en ella para crear un universo ficticio en el que un sueño olvidado cobra vida a través de una propuesta fotográfica poética, extravagante pero absolutamente respetuosa con el espíritu de superación que había detrás del proyecto.

Del rechazo a la continua estigmatización con la que se construye la imagen de los países africanos nacieron Los Afronautas, un intento de dar un punto de vista diferente.

La versión del proyecto en gran formato estará expuesta éste mes y el que viene en el festival Circulation(s) de París y después en la Photographer's Gallery de Londres.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario