3 jun 2013

La moscámara.

Una vez más los científicos se fijan en la naturaleza para desarrollar una tecnología sin precedentes.

Elemento casi hemisférico de
cámara digital.
Se trata de una cámara digital hemisférica con 180 pequeñas microlentes para abarcar un ángulo de visión de ¡¡160 grados!! con una definición nunca vista hasta la fecha. "La tecnología de imagen hasta ahora es plana, nosotros hemos creado un sistema curvilíneo", explica Yonggang Huang, couator del trabajo. "Lo que tenemos son muchos pequeños ojos en un gran ojo" (a modo de ojo de mosca, que cuenta con varias unidades visuales básicas de forma cónica que, en conjunto, forman un ojo compuesto), puntualiza Huang. Cuando las 180 microvisiones se unen, la cámara crea una sola imagen con un amplio ángulo de visión, totalmente enfocada, nítida y sin ninguna aberración.

Los científicos sugieren que combinando dos de éstas cámaras semiesféricas se podrían crear imágenes de casi 360º, muy útiles por ejemplo en medicina.

Yo, sinceramente, no creo que tarden en buscarle más utilidades a ésta gran novedad en cuanto a entretenimiento se refiere. Quizá en unos años haya cines esféricos, en los que nos coloquemos en el centro y nos vaya a absorber la historia, tiene que dar mucha impresión. ¿Os lo imagináis?

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario