26 oct 2013

El universo de Gravity.

Antes de nada ved el trailer si no habéis ido a ver la película a una sala.



Y ahora os recomiendo que vayáis a verla al cine por que está concebida para el 3D y realmente vale la pena, es una inversión, pues en 2D seguramente se quede insípida.

A mí la verdad es que no me llamaba mucho la atención, me había hecho una idea errónea de la historia. Pero me convencieron para ir a verla, encima en 3D que no acaba de convencerme, y al final resultó ser una gran gran sorpresa para mí. Creo que va a haber una antes y un después en el 3D a partir de Gravity.

Dejando a un lado que la película de Alfonso Cuarón consigue con creces su objetivo de transmitir sensaciones al espectador en todo momento, gracias al gran trabajo de los actores, y que tiene un pedazo de guión, la producción me pareció realmente espectacular. Aunque tiene algunos errores, en ningún momento me hizo darme cuenta de que Hollywood aún no ha conquistado el espacio. Y todo ésto me hizo pensar en cómo narices han rodado la película.

Así que me he puesto a buscar. Y lo primero que me encuentro es que no se pudo comenzar a rodar antes, ya que todavía no existía la tecnología necesaria para llevar a cabo el rodaje.

En éste video nos cuentan algunas curiosidades sobre la peícula.



Pero lo que yo busco es algo más parecido a ésto, del tipo la mayoría de los escenarios han sido creados en post-producción (obviamente), se construyó una caja especial con seis paneles LED gigantes para que estuvieran rodeados por millones de luces, que se utilizó una especie de robot-cámara por raíles para dar la sensación de estar girando en el espacio, o que tuvieron que "nadar en el vacío exterior".

Además he encontrado un par de opiniones bien interesantes, una de Santiago S. M. y otra muy muy profunda de de Redmond B. Lyndon, y 10 cosas que hay que saber sobre Gravity, que si controláis el inglés, pues bien.

De todas maneras seguiré buscando un video con el making of... por que ésto no sacia mi curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario