19 ene 2014

Explorando la belleza de la Tierra.

Vaticino un regreso inminente al Caixa Forum de Madrid, pero es que no se pueden poner exposiciones mejores.

Ya se puede disfrutar (entre otras), hasta el próximo 4 de mayo, de la gran exposición fotográfica Génesis, de Sebastião Salgado, ésa que me gustaría a mí llegar a hacer algún día de mi vida (aunque la mía sería en color, por que la vida en color es mágica y maravillosa).

Génesis es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. [...] Presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

Las fotografías de Génesis aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.

...tal y como nos cuentan desde la obra social de La Caixa.

Información completa aquí y un gran artículo aquí.

Impaciente estoy por ir a ver ésta muestra de más de 200 fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario