9 ene 2014

Scorsese vislumbra un futuro del cine para su hija.

Scorsese ha escrito una carta abierta a su hija Francesca que, a sus 14 años, ya ha hecho algunos cameos en grandes películas.

En ella explica que asistiremos a la polarización de la cartelera que ya se está dando en la actualidad. Espectáculos de puro entretenimiento en las salas, y un cine más de autor, más independiente, o como se le quiera llamar, condenado a sobrevivir en los márgenes, en salas pequeñas y cada vez más 'alternativas'. El cine del futuro que ya está aquí será pues más fácil y más difícil al mismo tiempo, pero para Scorsese hará falta lo mismo de siempre: mucho tesón, tal y como nos cuentan desde Fotogramas.

Desde mi punto de visa no creo que el cine esté en crisis actualmente por el hecho de haberse abierto al mundo digital, de hecho creo que se han facilitado mucho las cosas para las cintas que no son superproducciones de Hollywood y no tienen demasiado presupuesto, lo que no quiere decir que tengan por qué ser malas. Pero sí es verdad que la competencia es mayor, y también que las formas cambian (del cine mudo aquí ha llovido mucho).

A ver si Scorsese tiene buena intuición.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario