20 mar. 2014

Van Gogh se "anima" a resucitar.

Me ha hecho gracia encontrarme con ésto justo ahora ya que hace relativamente poco estuve repasando su obra después de caer en un "juego" de Facebook.

Ésto es algo que no se había hecho nunca hasta ahora en el cine, una bonita conexión entre la pintura y el séptimo arte: "es la primera vez en la historia en que se hará un largometraje en que cada imagen será un cuadro al óleo", aseguraba Hugh Welchman, productor y coguionista del filme y cabeza visible de BreakThru Films, la productora británicopolaca que se ha enfrentado a éste desafío de título Loving Vincent.

El método de trabajo que les ha permitido levarlo a cabo a consistido en rodar primero a los actores en un plató, como en una película convencional. Luego se traslada esa interpretación al ordenador para poder retocar cada fotograma. Y después "creamos con cada fotograma una especie de plantilla para cada pintor. Así les damos ya las formas de la imagen y ellos solo tienen que colorearlas como Van Gogh".

Con 40 minutos por fotograma y 40 pintores trabajando a la vez, un año y medio de trabajo y cinco millones de euros de presupuesto para completar esos 56.800 fotogramas, han conseguido hora y media de película animada en la que cada pintor se habrá pasado casi 1.000 horas emulando en 1420 óleos al artista holandés. Y todo para retratar al pintor a través de su obra.

Pinchando aquí podéis leer más curiosidades sobre el tema. Yo os dejo la web oficial y el trailer, para abrir boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario