2 jul 2014

Alta Definición en HDR...

... para hacerle frente a la moda del 4K.

Un consorcio de empresas entre las que figura la española Vicomtech, está convencido de que es posible alcanzar cotas de realismo inimaginables en vídeo jugando con la exposición y la iluminación.

Su propuesta se basa en el procesamiento de imágenes de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR), que está basado en una serie de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acordes a las visualizadas por el ojo humano, lo que permite representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales.


El consorcio HDR ha puesto en marcha una completa cadena de producción en tiempo real basada en HDR para demostrar que es viable manejar tal cantidad de información gracias a una compresión optimizada.

Vicomtech tiene intención de llevar a cabo las primeras emisiones en HDR en directo el próximo año, para lo que están ya contactando con broadcasters que pudiera estar interesados en esta experiencia.

Todos los detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario