12 ene 2015

Globos de Oro del 2015.

Hace unos meses os presentaba una película que me pareció de lo más curiosa y ahora, después de la 72 Edición de los Globos de Oro (galardones de cine y televisión que cada año entrega la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood), ya tiene su premio a mejor película dramática. La película Boyhood dominó la ceremonia llevándose además el galardón de mejor director y mejor actriz de reparto.

Birdman partía como gran favorita con 7 nominaciones pero al final "sólo" se llevó dos: mejor actor de comedia o musical y mejor guión. Fue El gran hotel Budapest la que le robó el premio a mejor película de comedia o musical.

A punto de estrenarse, La teoría del todo se llevó el Globo de Oro al mejor actor dramático y a la mejor banda sonora.

También destacar Cómo entrenar a tu dragón 2 como mejor película de animación y Leviatán (Rusia) como mejor película extranjera.

Los Globos de Oro no se han dejado llevar por los grandes fenómenos de la pequeña pantalla, y si no, seguid leyendo.

Por un lado, títulos producidos por plataformas online como Netflix (House of Cards) o Amazon Prime (Transparent) han conseguido reconocimiento en forma de tres estatuillas. Además, la gran mayoría de las series premiadas han sido estrenadas en 2014. Solo Downton Abbey y House of Cards arrancaron en años anteriores. Y la cadena estadounidense CW también ha conseguido el primer Globo de Oro de su historia.

Dos de las series que llegaban con la etiqueta de favoritas de la noche, True Detective y The Good Wife, se han marchado de vacío.

Mientras, The Affair, uno de los estrenos del otoño, se ha alzado con el premio a la mejor serie de drama de 2014 con su primera temporada, frente a veteranas como The Good Wife, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey.

Transparent recogió el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, el premio al mejor actor.

Fargo desbancó a True Detective llevándose el premio a la mejor mini-serie.

Todos los ganadores aquí. Y más información aquí y aquí.

En unas semanas... los Óscar. Si queréis ir curioseando los nominados pinchad aquí. Y si sois más de antioscars, los nominados a los Razzie Awards 2015 aquí.

Los Goya también tienen claros su nominados, podéis leer la lista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario