31 ene 2015

Antena 3, las Velas de Plata.

Tras un mes de emisiones en pruebas, a las 20:00 horas del 25 de enero de 1990 nacía Antena 3, y con ella la televisión privada en España. A éstas alturas, Atresmedia es ya un complejo operador multimedia que distribuye sus contenidos en diversas plataformas.

Más vídeos en Antena3

Los mejores momentos de la historia del canal con los contenidos que han marcado a la cadena y una galería de los personajes que mejor representan estos 25 años podéis disfrutarlos desde el site especial.

Yo creo que lo que más me ha marcado la existencia en estos 25 años han sido la épica serie Farmacia de Guardia y El Gran Juego de la Oca, aquel juego de mesa en el suelo de un plató de televisión me maravillaba cada sábado. Y luego están los archiconocidos Simpsons, que los ha visto hasta el ciego. 

Bajo el slogan 25 años emocionando el canal ha estado emitiendo desde el pasado domingo programas especiales para celebrarlo, y ha elaborado un documental que recoge los 25 años de historia de Antena 3 y un spot del 25º aniversario. La historia de Antena 3 estará también en papel con la edición de un libro conmemorativo que recorre su andadura y una exposición fotográfica que vestirá las paredes de la compañía en San Sebastián de los Reyes.

Hace dos días se celebraba una gran fiesta institucional que reunió a todos los rostros y personalidades de la cadena a lo largo de este cuarto de siglo, que se emitía ayer por la noche. Más detalles aquí.

Así pues, la guerra de las privadas empezó hace 25 años, el próximo 3 de marzo son también las Velas de Plata de Telecinco, ése complicado canal que: o lo adoras... o directamente lo desintonizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario