10 nov 2015

Skimetraje.

Hoy voy a despedirme del blog hasta nueva orden, no se pueden tener tantos frentes abiertos :(
Y lo voy a hacer con un evento muy especial.

Skimetraje es un festival de cortometrajes de esquí y snow que se celebra en Pamplona a partir de mañana y hasta el próximo 14 de noviembre.



Aunque las proyecciones no empezarán hasta el viernes 13, en ésta cuarta edición cuentan con la participación de Migueltxo Molina, co-director de Pura Vida - The Ridge y de Walls, que tratará mañana sobre la grabación en montaña y lo que se esconde detrás de las grandes producciones del género, tambien el jueves Jorge García Díhinx dará una conferencia sobre avalanchas, nivología y seguridad.

En la jornada del viernes se proyectarán 5 cortometrajes fuera de competición. Aymar Navarro, el conocido rider del Valle de Arán, presentará el vídeo de sus aventuras en Argentina durante el invierno austral, al que seguirán otras producciones como BTT en quinto Real, trail running en Cercedilla y timelapses de autores como Mikel Besga o Iñaki Tejerina.
Para después dar entrada al esperado largometraje producido por Xavier de le Rue y grabado en Alaska, Degrees North, la última aventura del legendario rider del Pirineo francés.

Ya el sábado se proyectarán los cortos a concurso, un total de 13 obras made in Pirineos con una duración inferior a los 10 minutos.

Se acerca el invierno, y se celebra el cine de invierno :D

Más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario