18 may 2016

Nace el primer festival de cine fulldome y realidad virtual.

Acaba de nacer el primer festival de cine inmersivo y realidad virtual de España con el fin de impulsar la creación en 360º, tanto a dimensión visual como sonora.

Immersive Festival, organizado por NewMedia Creative Technology Studio, The Fulldome Database y la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar hasta el próximo 21 de mayo dentro del domo de proyección, de 360º y 21 metros de diámetro de la Ciudad Universitaria conocido como U-Dome.
Se trata de la única instalación inmersiva permanente que hay en España y cuenta con seis proyectores con lentes 1.1:1 HD.
Con una resolución de 3K y más de 12 millones de píxeles, los equipos ofrecerán proyecciones fulldome mediante los sistemas edge blending e image warping.

Junto al U-Dome estará el VR Dome dedicado a la realidad virtual (VR).



La cita reunirá a estudiantes, empresas, profesionales y entusiastas a lo largo de más de 80 espectáculos (películas inmersivas, paneles y experiencias interactivas) de 37 nacionalidades diferentes que se competirán en cinco categorías: Fulldome Shorts, Fulldome Music Shows, Fulldome Independent Shows, Fulldome Student Projects y VR Projects (visual e interactiva).

El acceso a las películas es gratuito, y la programación además incluye workshops, seminarios y clases magistrales. Acompañando la cita habrá sesiones de música electrónica inmersiva ofrecidas por Vicious Magazine.

Immersive Festival, Virtualizando nuestro futuro: Una experiencia inmersiva.

Toda la información aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario