28 oct 2016

Kansas Bowling o cómo dirigir y vender tu primer largometraje con sólo 17 años.

¿Os acordáis de cuando íbais al instituto y había que hacer trabajos en grupo?

Kansas Bowling y su compañera Kenzie empezaron así a escribir con 15 años (ahora tienen 20) un guión sobre una tribu de mujeres cavernícolas que eran acosadas por un monstruo prehistórico. Tan sólo dos años después Bowling empezaba a dirigir su primer largometraje, enteramente rodado en 16mm y protagonizado ¡nada menos que por Dwayne Johnson!

En B.C. Butcher nos vamos a encontrar terror y comedia a partes iguales con música en vivo de The Ugly Kids, sangre, mordazas y una cursi inexactitud histórica.
Precisamente por esto llamó la atención de Lloyd Kaufman enseguida, el fundador del legendario sello Troma Entertainment Inc. cuyas películas son casi un género en sí mismo.
Pues bien, Troma adquirió B.C. Butcher para su distribución y gracias a esto ha sido estrenada este mismo año.



A la joven directora le ha interesado el cine toda la vida, de niña hacía cortometrajes con su hermana pequeña y comenzó a rodar en Super 8 con 13 años.
Ahora Kansas Bowling sigue plenamente comprometida con el rodaje en 16 mm, película de Super8 y 35mm y haciendo vídeos musicales.

Más detalles aquí, y si os apetece, y os lleváis bien con el inglés, podéis escuchar un estupendo podcast con ella aquí.

Creo que esta película tiene todas las papeletas para el Horrorvision, festival de que hablábamos hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario