3 ene 2012

¿Volverá la publicidad a TVE?

El recorte de 200 millones de euros a RTVE en el presupuesto para 2012 ha hecho que algunos miembros del Consejo de Administración se planteen solicitar al Gobierno la vuelta de publicidad. No obstante, insisten en que todavía se desconoce el alcance y las características de esta medida aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Precisamente, el consejo de RTVE se reunirá mañana miércoles en un pleno extraordinario para abordar el recorte. En declaraciones a Europa Press, el consejero propuesto por UGT, Santos Ruesga, advierte de que "falta por concretar el significado de la referencia del Consejo de Ministros". No obstante, quiere que los servicios jurídicos de la corporación "aclaren" cómo afectaría esta medida de ajuste a la Ley de Financiación de RTVE de 2009.

Por el momento se baraja la propuesta de introducir al menos tres minutos de publicidad comercial por hora para generar ingresos y absorber el impacto de este recorte.

Por su parte, la consejera propuesta por IU, Teresa Aranguren, afirma que "estaría de acuerdo" sobre la posibilidad de la vuelta de publicidad a RTVE. No obstante, subraya que "no se puede volver al modelo anterior". Con ello, se refiere al mantenimiento de las tasas de las televisiones privadas y las 'telecos', que a su entender se deben mantener.

Todos los detalles podréis encontrarlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario