8 oct 2014

Amelia y los animales.

Quiero volver a intensificar un poquito la actividad en el blog, y ya que hace mucho tiempo que no hablamos de fotografía me apetece enseñaros hoy un proyecto personal precioso de Robin Schwartz, fotógrafa de National Geographic.

Robin y su hija Amelia
Empezó a sacar fotos a su hija cuando la abuela de ésta falleció, entonces Amelia solo tenía 3 años: "me di cuenta de lo importante que era pasar tiempo con mi hija"... "es una chica tímida, pero puede tener más confianza con una jirafa o un chimpancé que con un hombre o una mujer"... "los ama, ella es tan natural con ellos (los animales)"... Y entonces surgió el proyecto, una serie sobre el crecimiento, la relación madre-hija y el contacto con los animales, surgió "Amelia y los animales".

Las composiciones son pictóricas y las escenas recrean un universo de excepcional armonía entre el ser humano y el animal.


Durante 12 años ha retratado a su hija con diferentes animales, algunos más y otros menos salvajes, y no siempre en las condiciones más idóneas. Amelia ha vivido toda su vida rodeada de animales y mantiene con ellos una comunicación especial, pues ya ha manifestado que quiere ser primatóloga.

Ahora las imágenes se han recopilado en un libro que abre una reflexión sobre la comunicación entre especies y que se ha presentado ayer mismo.

La galería aquí, y más detalles aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario