11 oct 2014

Palmarés de Sitges 2014.

Después de 9 días de festival y una asistencia parecida a la del año pasado, hoy se ha conocido el palmarés del 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el SITGES FILM FESTIVAL.

Orígenes (I Origins), una propuesta de ciencia-ficción del director norteamericano Mike Cahill, ha sido la galardonada por el jurado como mejor película de la Sección Oficial Fantástica a competición. La fecha prevista para su estreno en España es el próximo 14 de noviembre.

Ha sido un palmarés muy repartido, que ha premiado el perfil fantástico del Festival: el jurado ha concedido el premio especial a The Babadook, de Jannifer Kent, mientras Cub, de Jonas Govaerts ha obtenido el premio a la mejor dirección. Entre el resto de premios, la animación de Pos eso y Spring, con menciones especiales; The Signal, efectos visuales; Jamie Marks is Dead, fotografía y Young Ones, guión.

El palmarés completo lo tenéis aquí. El listado de películas que han conformado el programa podéis verlo aquí y sus tráilers aquí.Y aquí podéis leer un artículo con algunos detalles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario