14 nov 2014

Mi ‘making of’ del anuncio de la Lotería.

Hace solamente un par de días que os lanzaba al vuelo, en la última entrada, una conjetura:
Que tenga la repercusión del año pasado está por ver todavía
y ya vamos viéndole las orejas al lobo... Últimamente parece que Anuncio de Lotería de Navidad debe venir acompañado siempre de polémica.

Entre las más de cien personas que formaron parte del rodaje del spot por lo visto se olvidaron de contar con Jon Díez Domínguez y algunos más que participaron en la maqueta mientras las playas españolas se llenaban de veraneantes.

La maqueta es un borrador del anuncio y la gente que participa en ellas, con su trabajo o su material, lo pone gratis con la esperanza de que salga el anuncio y trabajar en ello. Para alguien que se dedica al audiovisual este anuncio es un bombazo: todo el mundo lo ve, tiene un presupuesto bastante alto y se lo vas a poder enseñar a todo el mundo (...) Es el anuncio del año, apunta para después explicar que la maqueta es lo que presenta la agencia a su cliente potencial para convencerle de la calidad y el buen enfoque de su futuro su trabajo.

Así que ahora, al ver el gran eco mediático del anuncio y destacar algunas de las cifras del gran sorteo, nos ha dado a conocer cómo se quedó fuera de un proyecto que arrancó con él. Podéis leerlo íntegro aquí.

Y nos aconseja que no debemos aceptar las condiciones de una maqueta sin sueldo porque en la mayoría de las ocasiones terminan desvaneciéndose, por no hablar de que son trabajo ilegal.

(Vía)

Quizá vaya siendo hora de educar en la cultura y la información en éste país y de poner a cada cosa su valor real, por que no tiene sentido llorar por el precio de las entradas de cine (por poner un ejemplo de tantos) y luego esperar cola para pagar 7 euros por dos cafés. La consecuencia directa es que nos dejamos torear hasta en el trabajo y así nos va... digo yo vamos, y lo digo a cuento de haber asumido como algo normal situaciones como el rodaje de una maqueta sin cobrar, entre otras mil cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario