8 feb 2015

29 Edición de los Premios Goya.

Anoche se celebraba la 29 ceremonia de entrega de los Premios Goya, bajo la atenta mirada de cientos de cámaras y luces.
La taquilla española pasa por su mejor momento y eso se hizo notar mucho en la noche de ayer. Alrededor del 25% de las entradas que se vendieron el pasado año eran para ver una película española. Tal vez (y sólo tal vez...) Ocho Apellidos Vascos (cuyo equipo artístico se comió con patatas al resto) tenga algo que ver. Se recordó lo mucho que el cine ha aportado a "los orcos del Estado" y se reclamó su derecho a ser, de una vez por todas, una cuestión de estado.

La gran triunfadora fue La Isla Mínima. La película de Alberto Rodríguez logró diez de los 17 Goyas a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Por detrás quedó El Niño, que de las 16 nominaciones que tenía se conformó con 7 premios.

El resto de ganadores al detalle aquí.

Sobre la gala yo destaco al presentador, creo que Dani Rovira le ha dado mucha vida éste año, ha sido todo un acierto, además estuvo espectacular cuando recogió su premio.
La interpretación de Resistiré al principio para dar la bienvenida a una larga noche también me pareció acertada.
Destaco también la presencia del señor ministro, que el año pasado brilló por su ausencia.

Algunos de los mejores momentos de la gala aquí.

A mí me gustaron especialmente los discursos del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho:


... el de Giovanni Maccelli, director de Juan y La Nube, Mejor Cortometraje de Animación, y el de Antonio Banderas recogiendo su Goya de Honor de la mano de Pedro Almodóvar:


En general la realización televisiva de la ceremonia me decepcionó un poco, creo que a éstas alturas se podía esperar algo mejor. Aún así, si queréis volver a verla podéis hacerlo desde aquí.

¿Y vosotros?¿Con qué momento os quedáis? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario