17 jul 2015

Un viaje por la animación.

¡Yo no sé en qué estoy pensando que todavía no os había traído ésta recomendación!
Sé que no es la mejor época para acercarse a Madrid pero hay una gran exposición en la Fundación Canal que merece ser vista.


Se trata de "Watch Me Move", un viaje por la animación, la muestra más completa realizada nunca sobre la historia de la animación.
Cuenta con 80 obras de los últimos 150 años que van de los pioneros, como los hermanos Lumiére o Georges Méliès, pasando por Ralph Bakshi o Norman McLaren, hasta las grandes producciones de Walt Disney Animation Studios o Disney Pixar.

A lo largo de seis apartados, recorre la evolución de este género y su creciente influencia en otros ámbitos como el cine y el arte contemporáneo, convirtiéndose en un fenómeno cultural y sobrepasando así su función inicial de mero entretenimiento.

Es una exposición para todos los públicos pero los fines de semana han dispuesto talleres dirigidos a los más pequeños, una visita enfocada a descubrir los secretos de la animación y a aprender la técnica del stop-motion previa reserva.

La entrada es libre para que no dudéis en ir a conocer a los personajes que andan paseándose por allí, como Bugs Bunny, Betty Boop, Tom y Jerry o Los Simpsons, hasta el 23 de agosto.

¡Animaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario