7 jun 2016

La fiesta de la fotografía.

Como cada año en junio, el mes ha empezado con dos grandes convocatorias fotográficas.

En Palencia nos espera Pallantia Photo 2016 con un programa, como veréis, que copa de actividades gratuitas las próximas semanas.


Exposiciones, talleres, conferencias, concursos, proyecciones, clases magistrales, workshops... para todos los niveles y todas las edades, pero ojo, es necesario reservar plaza en algunas de las actividades. (+info).

Un año más vemos, también, cómo PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

Hasta el próximo 28 de Agosto podremos disfrutar de muchas exposiciones comisariadas por diferentes especialistas, con las que se pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos. El Festival dará cobijo a 330 autores en 94 exposiciones y 16 programas, y habrá actividades en 52 sedes nacionales (Segovia y Murcia se suman a las ya veteranas Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza, y Castilla – La Mancha se convertirá en la primera comunidad autónoma que se suma en bloque) e internacionales.


Además, se apuesta una vez más por el encuentro con el público a través de talleres para niños y jóvenes, concursos, maratón fotográfico, mesas redondas y proyecciones nocturnas por las calles de la capital madrileña. (+info)

Tenemos por delante un nuevo verano lleno de fotografía, lleno de cultura y lleno de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario