11 jun 2016

La primera cámara universal y modular del mundo.

La industria no deja de indagar y desarrollar nuevos productos, algunas veces para aumentar las ganancias, y otras veces para mejorar experiencias.

En éste caso nos vamos a quedar con la segunda opción, al menos desde el punto de vista que yo lo veo, pues no sé si se venderán demasiadas cámaras de éste tipo.

Hablamos de la cámara Mercury, la primera cámara universal y modular del mundo.


Su cuerpo de plástico, completamente modular y con muchas de sus piezas construidas mediante impresión 3D, permite multitud de configuraciones para adaptar objetivos y respaldos a nuestra voluntad. De ahí que permita fotografiar cualquier formato químico o digital: desde 35 milímetros hasta 4x5" (10x12 centímetros), además de hojas instantáneas Polaroid y Fujifilm Instax Wide.

Por lo visto, cada fotógrafo podrá diseñar e imprimir en 3D en su casa los accesorios que necesite, disponiendo de las medidas de los anclajes de cada parte de la cámara. En cuanto al funcionamiento, la Mercury es completamente manual: al no disponer de un módulo réflex requiere encuadrar a través de un visor electrónico y enfocar calculando la distancia entre la cámara y el sujeto.

El futuro de éste experimento está por ver.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario