4 jul 2016

Juegos de Río 2016, la placa de Petri de las olimpiadas del futuro.

En apenas un mes estaremos prácticamente sumergidos en uno de los más grandes acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos aguardan con un puñado de novedades tecnológicas tanto para mejorar el rendimiento de los atletas, como para hacer la experiencia de los espectadores más enfrascante que nunca.

Se espera una audiencia potencial de casi cinco billones de personas en más de 220 territorios de todo el mundo para las más de 7000 horas de cobertura, una cifra sin precedentes, en las que se incluirán las competiciones en directo y las ceremonias de apertura y clausura.

Aunque se va a aprovechar para explorar con nuevas tecnologías que darán forma a las retransmisiones deportivas del futuro (8K SHV, 4K, WCG / HDR, audio 3D 22.2), la difusión será en 1080iHD (ya que las otras alternativas de mayor calidad de imagen aún carecen de un uso generalizado) y sonido envolvente 5.1.

Los pasados Juegos de Sochi confirmaron que la audiencia global online está aumentando significativamente. Como respuesta, el Olympic Video Player (OVP) es un reproductor de video multi-plataforma avanzado, diseñado para mejorar y complementar el disfrute de la experiencia de visualización de las olimpiadas.

Además, la organización Olympic Broadcasting Services (OBS), responsable de la producción de la señal institucional de los Juegos Olímpicos, ofrecerá imágenes de alta definición de las ceremonias de apertura y cierre por primera vez en realidad virtual, así como de un evento destacado por día, tanto en vivo como bajo demanda (VOD).

En algunos años más, nos sentaremos a ver las olimpiadas con el salón lleno de inventos

Más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario