29 jul 2016

Ten y DKiss, los nuevos rivales de la TDT.

Hace tres meses se estancaba el mapa televisivo más reciente de la TDT. Por entonces nacieron nuevos canales en abierto y aparecieron dos nuevos rivales directos. Por una parte, la apuesta para la televisión del Grupo Secuoya, Ten, y por otra la propuesta del Grupo KISS Media en acuerdo con Discovery Communications, DKiss, ambos canales independientes (+info).

En las semanas previas a su nacimiento las dos cadenas presumían de una parrilla diversa y con un target muy específico con el que esperaban cautivar a un público minoritario pero fiel y de paso atraer a anunciantes que a su juicio no estaban lo suficientemente representados por el actual panorama televisivo en abierto. Pero nos encontramos con que en el primer trimestre son pocos los objetivos que se han cumplido y lo que es peor, las audiencias están bastante por debajo de sus previsiones iniciales (+info).


¿Qué es lo que ha pasado?
Yo pregunto a la gente y a la mayoría no les suenan los nombres, con lo cual ni tan siquiera los tienen sintonizados en el televisor. ¿Entonces cómo iban a verlos?

Hay quien dice que el error ha sido el lanzamiento, el cuándo (justo después del tirón de Semana Santa) y el cómo. Según ésta relación de aciertos y errores que parece que han cometido cada uno de los canales, cada uno ha seguido su propio proceso: mientras que en Ten se ha movido demasiado su parrilla, una parrilla que quizá de momento se parezca demasiado a otros canales, DKiss parece que no ha acertado demasiado con su imagen de marca, y tampoco con su presencia en las redes sociales, fundamentales en el momento que vivimos (+info).
Además estamos en pleno período estival, lo que no facilita nada la tarea de remontar.

De momento parece que el Grupo Secuoya tiene intención de averiguar si la televisión que ofrece actualmente DKiss se corresponde con la que prometió al Ministerio de Industria en el último concurso de licencias. De ahí que […] vaya a solicitar a la CNMC que analice los pliegos de este procedimiento para cerciorarse de que Blas Herrero no ha incumplido ninguno de los compromisos adquiridos (+info).

Ahora me apetece preguntaros... ¿conocíais éstos nuevos canales? ¿Los tenéis sintonizados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario