9 ago 2016

El extraño caso del jardinero.

No sé si de casualidad alguien estaréis de vacaciones por Uruguay. Si resulta que es el caso estáis a tiempo de pasaros a ver El extraño caso del jardinero, seguro que nunca habéis visto nada parecido.

Ésta singular muestra del fotógrafo Federico Ruiz Santesteban, que se expone hasta el próximo 28 de agosto en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, está compuesta de fotografías reveladas sobre soportes vegetales mediante clorofilotipia, un proceso fotográfico orgánico que no necesita de otra cosa que la fotosensibilidad vegetal.


El artista recurre a una antigua y poco difundida técnica de revelados fotográficos, realizados sobre hojas de plantas y pétalos de flores, para construir un relato fantástico que tuvo como su principal receptor a su hijo. Hoy, casi cinco años después de comenzar este juego familiar, la historia cobra forma de muestra para que todos los que gusten puedan ser testigos y cómplices de este juego.



La fotos tienen un resultado delicado, y parece que también efímero. Después de todo... en todo jardín pasan muchas más cosas de las que podemos ver.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario