1 ago 2016

El Festival Internacional de Cine de Sax ha cumplido 10 años.

Acaba de cerrar la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Sax. Un festival que nació hace diez años de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) bajo la dirección del cineasta Miguel Herrero Herrero.

Durante el mes de Julio la localidad alicantina ha acogido ciclos de cine al aire libre con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición, además de numerosas actividades cinematográficas gratuitas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos...): 36 cortometrajes finalistas de entre más de 90 países, 2 proyectos de largometraje, 1 desfile y espectáculo (Star Wars), 2 cursos (Taller de guion y Dirección de arte), 1 encuentro de actrices, 1 libro (Divas del cine), 2 conciertos (Sones de Sax y The BSO Project), 2 ciclos (Cine y Astronomía y Cine de Culto: especial obras maestras del Anime).



Los grandes reconocidos este año han sido el cortometraje de Stephen Ramos y Pablo Riquelme Dead flowers, que recogió el premio del público, Nada S. A. de Albert Pintó y Caye Casas, que obtuvo el premio al mejor cortometraje, Dientes de otro, de Manuel Ortega como mejor largometraje, A single life de de Job Joris, el mejor corto de animación, y Shituation de Olga Alamán, que fue galardonado como mejor cortometraje documental.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario