7 sept 2016

Getxophoto cumple unos maravillosos diez años.

Un año más Getxo ha llenado todos sus rincones de emociones, y es que si hay un festival que apueste por la exploración y experimentación de formatos y emplazamientos expositivos ese es sin duda Getxophoto. Pero
no se trata de "adornar" la ciudad, sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes especialmente elegidas.
Y cuando dicen "intervenirla" quieren decir que los soportes pueden ir desde fachadas a escaparates, bares o edificios pasando por contenedores o patios. Todo esto tratando acercar miradas al público y generar sensaciones y reflexiones.


Hace ya diez años Getxophoto nacía más bien como un festival fotográfico, pero a día de hoy hay muchos participantes contribuyendo en la expansión de sus horizontes hacia otras disciplinas: artistas, diseñadores, arquitectos, editores, músicos o publicistas. Entre todos conforman un variopinto programa que incluye talleres, visitas guiadas, proyecciones y hasta alguna masterclass (todas las actividades aquí).

Getxophoto es un festival internacional impulsado por el colectivo Beghandi, cuyo acceso es libre y que puede disfrutarse desde ya hasta el próximo 2 de octubre.

Toda la información de este curioso festival la encontraréis en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario