5 dic 2016

Julieta, la gran representante del cine español en los EFA 2016.

La Capital Europea de la Cultura durante este año 2016 está siendo Wroclaw (Poland).
Dada su condición, acogerá el próximo 10 de diciembre la entrega de la edición número 29 de los European Film Awards que otorga la European Film Academy.

Algunas de las caras españolas que podremos ver durante la ceremonia serán las de Pilar López de Ayala, Ángela Molina, Carlos Areces y Adriana Ugarte, entre muchos artistas europeos.

Este año Pierce Brosnan recogerá el premio European Achievement in World Cinema, Jean-Claude Carrière recibirá el premio Lifetime Achievement y Leontine Petit obtendrá el European Co-Production Award 2016 – Prix EURIMAGES. Además, 58 nominaciones compiten por los diez premios del Jurado.

España, que junto con Alemania y Francia será uno de los países más representados en esta edición, opta con la ya aclamada Julieta al premio Mejor Película Europea, su realizador Pedro Almodóvar como Mejor Director Europeo y sus protagonistas Emma Suárez y Adriana Ugarte al premio Mejor Actriz Europea. Además, El Adiós, de Clara Roquet, y Tout le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira, están nominados al premio al Mejor Cortometraje Europeo, Psiconautas, los niños olvidados, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, opta al premio a la Mejor Película de Animación Europea y el actor Javier Cámara como Mejor Actor Europeo por su papel en Truman.

La 29ª edición de los European Film Awards será retransmitida por el canal polaco TVN, y vía streaming y broadcast a partir de las 20:15 CET LIVE, en España, a través de Movistar Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario