9 feb 2017

El festival que celebra el arte con móviles.

"Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos”...
dijo Henri Cartier-Bresson en su momento.

Si esto es cierto bien podemos decir que la fotografía móvil ha permitido fácilmente superar esa cifra.

Para reconocer y celebrar el talento y las imágenes de las comunidades de fotografía y arte móvil, en 2011 se fundaron los Mobile Photo Awards que disponen una competición anual en otoño y exposiciones temáticas internacionales durante todo el año.


El certamen se ha consolidado como un escaparate para fotógrafos y artistas que han abrazado el momento fotográfico que vivimos, el cual se vale de los teléfonos inteligentes incluso a nivel profesional.
A mí ya me han dicho alguna que otra vez: "Entre hacer una foto con el móvil y no hacerla... ¿con cuál te quedarías?" Y la pregunta se responde sola.

En esta sexta edición el mejor fotógrafo móvil del año ha sido el londinense afincado en Nueva York Giles Clarke, por su trabajo como fotoperiodista.
“Las fotos que Giles presentó a la sexta edición de los premios muestran el poder de la fotografía móvil para momentos fugaces e instantáneos que de otro modo pasarían inadvertidos. Claramente, algunas de estas fotos no serían posibles sin la velocidad y discreción de la fotografía móvil”.
Foto: Giles Clarke.

Os dejo por aquí algunas de las fotos ganadoras de entre las 18 categorías que presenta la competición. Podéis navegar por su web para disfrutarlas todas.

Foto: Jennifer Thomas, categoría Arquitectura.

Foto: Zarni Myo Win, categoría Retratos.

Foto: Pierre Hauser, categoría Stil Life.

Foto: Zarni Myo Win, categoría viajes y Aventuras.

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario