25 oct 2017

Las series de nueva generación triunfan en los Premios Iris.

Después de 19 años, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoce de nuevo la labor de algunos de los profesionales de la pequeña pantalla en nuestra televisión con la entrega de los Premios Iris.

Más de 800 profesionales se dieron cita ayer en una ceremonia conducida por Raquel Sánchez Silva y Pere Aznar, y en la que Xavier Sardá, que recibió el Premio a Toda Una Vida, destacó a "todos los equipos que he ido formando, la gente que me ha ido acompañando a lo largo de todos los programas. A todos les quiero recordar esta noche. Sin los equipos un programa no sería posible".


Los equipos, un gran punto de partida para el post.
En esta edición ha destacado el papel de las series, que despunta en los últimos años sobre el resto de la programación. El Ministerio del Tiempo de TVE1 recogió el Premio Iris a la Mejor Ficción y quien da vida a su personaje Pacino, Hugo Silva, lo recogió como Mejor Actor.
El momento histórico que supuso Velvet: el final en directo cosechó el Premio Iris a la Mejor Realización, y su productora Bambú Producciones el Premio Iris de la Crítica.
Además, La casa de papel (Antena 3 TV) ha sido reconocida con el Premio Iris al Mejor Guión, y Blanca Portillo, por su papel en Sé quién eres, como Mejor Actriz.

En cuanto a los programas de entretenimiento, El Hormiguero 3.0 destaca por su Mejor Dirección, y Tu cara me suena como Mejor Programa, ambos de Antena 3 TV. El Premio Iris a la Mejor Producción lo recogió el equipo de Planeta Calleja (Cuatro) y Christian Gálvez fue premiado como Mejor Presentador por Pasapalabra (Telecinco).

Entre los premiados se encuentran además programas informativos y proyectos autonómicos. Conócelos a todos aquí.

Por otro lado, Manuel Campo Vidal, presidente, recordó en su discurso que la Academia de Televisión celebra 20 años de historia, y quiso agradecer su compromiso “a todos los socios fundadores y a los que se han ido incorporando a lo largo de estos años a la institución”. “En estos meses la Academia ha intensificado el trabajo con los grupos parlamentarios para la defensa de la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). Sería un regalo que en este vigésimo aniversario se consiguiera un CEMA, no para que se coloquen los políticos que sobran en las listas sino para que esté formado, como sucede en otros países, por profesionales con autoridad audiovisual que puedan poner un poco de orden en momentos como, por ejemplo, los que estamos viviendo actualmente. Hace falta cordura, sosiego y buen sentido en el ejercicio profesional”. “Seguiremos trabajando siempre en defensa de la dignidad de esta profesión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario