17 oct 2017

En su 62ª edición, la SEMINCI sigue creciendo.

El cine vuelve a las calles de la capital castellanoleonesa en la 62ª edición de la SEMINCI.

Un total de 21 estrenos mundiales en sus diferentes secciones, además de dos estrenos internacionales (películas sólo vistas en su país de origen), tres europeos y más de un centenar de estrenos nacionales.
Desde el próximo sábado 21 de Octubre, y hasta el día 28, Valladolid acogerá el cine de autor con los brazos abiertos, con el objetivo de acercar el séptimo arte a todos los públicos un año más.

Con la especial dedicación que viene ofreciendo tradicionalmente a niños y jóvenes, esta Semana Internacional de cine de Valladolid se estrena además el Fórum Senior con dos sesiones especiales de los largometrajes de Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística: Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez Delgado, y Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas, continuarán en sendos cinefórums en el Centro de Mayores Puente Colgante.

Ofrecer un diagnóstico general de la presencia de mujeres en la industria y una batería de medidas a favor de avanzar hacia la paridad son los objetivos del Foro sobre Mujeres en el Cine Español dentro de las actividades paralelas programadas por la 62 Seminci.

También se pondrá el foco en la industria analizando la situación real de las distribuidoras independientes en España, detectando los problemas que afectan al sector, con la premisa de generar ideas para mejorar su situación.

Por otra parte, y para atender a los nuevos lenguajes audiovisuales, Live cinema permitirá “que la gente joven tenga una gala para ellos solos”, con un espacio de realización audiovisual en directo.

Toda la información sobre las distintas secciones y actividades la podéis localizar fácilmente en la página web. De nuevo la SEMINCI promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario