15 feb 2018

En pruebas las tecnologías 8K y 5G para Tokyo 2020.

El pasado 9 de febrero se celebraba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Hasta el día 25 en que tendrá lugar la ceremonia de clausura, y con la vista puesta en Tokio 2020, el broadcaster japonés NHK estará llevando a cabo una prueba piloto de producción en 8K, Super Hi-Vision. Cubrirá un total de 90 horas con producción multicámara en HDR (BT 2020) utilizando el formato HLG ideado junto a la BBC. Patinaje artístico, saltos de esquí, snowboard así como momentos clave en las ceremonias de apertura y clausura de los Jugeos se producirán en 8K.

Para esta labor cuentan una decena de cámaras 8K enviando la señal al International Broadcast Center (IBC), donde se está distribuyendo en pantallas gigantes en diversas localizaciones.

También está poniendo a prueba las posibilidades del 5G para transmitir video en vivo al aire. Korea Telecom ha instalado a tal fin una red 5G y las estaciones base alrededor de la pista de bobsleigh y en otros lugares de los Juegos de Invierno, incluido el Parque Olímpico Gangneung.

Por su parte, Olympic Broadcast Services (OBS) como broadcaster oficial está trabajando sobre una versión 4K SDR (BT.709) aunque la producción base sigue siendo HD 1080i, para la cual cuenta con más de 400 cámaras y más de 250 cámaras especializadas y tomas aéreas desde helicópteros y drones. OBS ha instalado, por ejemplo, pequeñas cámaras de lente fija de 4K en la parte delantera de los bobsleigh olímpicos para ofrecer una extraordinaria vista de bala. Aunque las cámaras son 4K, la salida de transmisión será HD.

Podéis encontrar todos los detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario