16 mar 2013

Récord de crowdfunding. La era de los espectadores.

Puede que estemos en un momento histórico de la producción audiovisual y es que el crowdfunding, que hasta ahora era un método para productos más independientes, está abriendo las puertas a quienes están rechazando las grandes productoras o multinacionales.

Un ejemplo es Kristen Bell, una joven estudiante que en su tiempo libre ejercía como investigadora privada junto a su padre en la serie Veronica Mars, que va a dar el salto a la gran pantalla gracias a la financiación obtenida a través de crowdfunding, seis años después de que la Warner la cancelara. En apenas doce horas y gracias a sus fans casi alcanzó los 2 millones de dólares que necesitaba para desarrollar el proyecto. A falta de 29 días de recaudación, los fans siguen invirtiendo por recompensas tan pintorescas como noticias exclusivas sobre el rodaje, camisetas, copias digitales de la película antes de su estreno, el guión de la película o entradas para el estreno.
El resultado de todo ésto son varios récords: proyecto en alcanzar más rápidamente un millón de dólares, en alcanzar más rápidamente los dos millones de dólares y también el récord de mayor reto conseguido hasta la fecha.

Puede que éste sea el fin de las cancelaciones injustas, los finales precipitados y el inicio de una era en que los espectadores invierten en sus personjes favoritos, todas ellas grandes noticias para los seriéfilos.

Tenéis más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario