4 abr 2013

El caso es hacer series...

Parece que es tendencia aparecer en el mundo seriéfilo, ya seas una película oscarizada, un chaval que quiere que su proyecto vea la luz o incluso un director con una trayectoria en los Oscar.

Ésto es lo que les ha pasado, por ejemplo, a:

  • Gangs of New York, la superproducción de Martin Scorsese nominada a 10 Oscar.
    "Una serie de televisión nos ofrece el tiempo y la libertad creativa para traer este colorido mundo y todas las implicaciones que tuvo y sigue teniendo en nuestra sociedad y en nuestra vida",
    decía Scorsese.

    Además, Fargo y Zombieland también tendrán su adaptación a la pequeña pantalla. En la primera, la serie narrará un nuevo caso de investigación ambientado en la América rural, en la línea del film, mientras que en la segunda se retomará la historia y los personajes de la taquillera comedia de zombis.

  • Libres, de Alex Rodrigo (24 años), una de las últimas series para la web que se han lanzado en España. El creador apostó por el crowdfunding (del que ya hemos hablado alguna vez) para dar vida a su proyecto por que no quería que se quedara quieto en una mesa o se lo devolvieran totalmente cambiado.

    Los creadores de Con pelos en la lengua (otra web serie que prepara la tercera temporada) explican que YouTube supone un crecimiento exponencial, cuanto más grande eres, más fácil es crecer.
    Argumento abandonado por la tele, argumento okupado por la industria paralela. Y a esperar a ver qué pasa...

  • Steven Soderbergh, ganador del Oscar por Traffic, que tras anunciar que abandona el cine ha realizado una TV movie para HBO, Behind the candelabra, además de El plantador de tabaco, la adaptación de la novela satírica de John Barth ambientada en el siglo XVII.

    También, Netflix emitirá en exclusiva Sense8, un thriller de ciencia ficción de Los Hermanos Wachowski, creadores de Matrix. Y el recién oscarizado Ang Lee por La vida de Pi debutará en televisión con la serie de FX Tyrant, un drama que narra la vida de una modesta familia americana en una turbulenta nación de Oriente Medio.

    Fox FX ha fichado a reputados cineastas para sus próximos proyectos
    para competir en el mercado de las series limitadas y las miniseries, al mismo tiempo que llena el vacío dejado por la industria del cine, cada vez más centrada en los éxitos de taquilla.


  • Seguro que no dentro de mucho podremos ampliar todas éstas listas, por que el caso es hacer series. Si queréis leer más información, la tenéis aquí, aquí y aquí respectivamente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario