11 abr 2013

Nuevo Archivo Fílmico Online, para el cine independiente.

Ayer mismo se inauguró PLAT, un archivo fílmico online que pretende aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados, es decir, su objetivo es cambiar nuestro concepto de cine español, por que hay muchas más películas de las que realmente consiguen popularidad entre los entendidos.

Se trata de una iniciativa de Kinora (Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual) desarrollada por y para los autores cinematográficos, que surge tras dos años de encuentros y desencuentros.

PLAT es una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, sin ánimo de lucro, que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios. Su compromiso es la autogestión y la inmediatez de acceso a contenidos, sin tener que registrarse, suscribirse o pagar (al menos de momento) pues apuestan por el libre acceso como el mejor modo de que las películas lleguen a una audiencia más amplia. Aún así se puede colaborar con el sistema de donaciones que han preparado.

A través de su página web podéis acceder a las películas online de varios directores, además de estar informados de talleres que organizan y ver otras piezas que pueden servir para aprender, reflexionar y generar debate en torno al mundo audiovisual.

No sé vosotros pero a mí me gustaría que ésta iniciativa prosperase y creciese para poner a los pequeños directores de éste país, que no por éso peores, en el lugar que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario