9 abr. 2013

La magia del cine.

¿Recordáis aquella magnífica película que Scorsese sacó en 2011? ¿¡Cómo era!? Mmmm... ¡Ah, sí! ¡Hugo!

Todos los que hemos estudiado algo de cine sabemos la importancia que sobre éste tuvo el señor Georges Méliès: consiguió sacar ciencia ficción de un arte, en principio, documental, pues entendía el cine como entretenimiento.
El libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, dio pie al maestro Scorsese a hacerle también su propio homenaje.

Ahora, por lo visto, en La Caixa también se han enterado y nos han preparado una exposición en Caixaforum (en Barcelona hasta el próximo 24 de junio, y en Madrid del 26 de julio al 8 de diciembre) que seguro que no tiene desperdicio.

La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos muestra su particular universo: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía. El visitante viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine.

Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna. Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française que, fundada en 1936, dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y objetos de Georges Méliès, así como de un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

Toda la información en su web.

Os dejo su maravilloso Viaje a la Luna, de 1902, para que os pique la curiosidad y os animéis a ir, seguro que estará genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario