22 abr 2013

En el Día de La Tierra...

Hoy es el Día Mundial de La Tierra y Google lo celebra con un doodle.

Yo, en cambio, ayer mismo estuve en la grabación más especial de mi vida y, con ésa excusa, comparto la experiencia con vosotros.

Foto: J.M. Leal
En la imagen, yo grabando las vistas.
La idea era capturar el nacimiento del río Duero así que el equipo al completo, 10 personas en total con guías y todo, subimos el Pico Urbión, a 2.228 m. de altura.

Nunca había subido una montaña tan alta, al igual que la mayoría, y por éso a cada paso que dábamos alucinábamos con las vistas y todos los saltos de agua que se unen para formar el río que además, en época de deshielo, no dejaban de aumentar el caudal.

Hay que reconocer que fue un poco durillo pero, como he dicho antes, fue el día de grabación más especial de mi vida. Y que me habría encantado poder hacer tooodas las fotos que me hubiese gustado. También, añadir que fue todo un éxito pues entre tanto montañero inexperto no hubo ninguna lesión, a pesar de la nieve y el hielo, los culetazos y los tropezones.

Ahora habrá que esperar a que el director y montador opine si las imágenes que conseguimos allí realmente hacen justicia al espectacular entorno que pisamos ayer.
El proceso de grabación está prácticamente terminado, ya veremos como queda el documental después de todo...

Por último, sin olvidar la efeméride que hoy nos ocupa, os dejo Las caras del cambio climático, el video que ha preparado la ONU con imágenes de todo el mundo para reafirmar nuestra responsabilidad colectiva ante la salud del planeta, según dice Ban Ki-moon (+info).

No hay comentarios:

Publicar un comentario