28 abr 2014

El largometraje español más visto en España.

Ya es hora de que hablemos en Houseguay de Ocho Apellidos Vascos, un largometraje español sin precedentes. Pues seis semanas después de su estreno ya es la película española con más espectadores de la historia. La comedia de Emilio Martínez-Lázaro sigue batiendo récords, casi triplicando en recaudación al filme de acción de la factoría Marvel The amazing Spider-man 2 estrenado la semana pasada, aunque el gran beneficiado de todo ésto es el estado español.


Con más de 6 millones y medio de espectadores ya ha superado a Los Otros, a Lo Imposible y a otras tantas que podéis ver aquí.

Éstos datos se refieren a películas españolas dentro de España, por que si sumamos la taquilla mundial (en la cual aún no se ha estrenado y en la que quizás no tenga un gran recorrido, pues no sé hasta qué punto podría entenderse fuera de nuestro país) Los Otros no tiene rival como el filme español más taquillero de la historia, ya que acumuló casi 210 millones de euros por todo el mundo. En segundo lugar queda Lo Imposible con 180 millones, y detrás Planet 51.

Ya sólo queda felicitar al equipo de la película por el gran trabajo de marketing y al fenómeno de Dani Rovira en el papel protagonista. Creo que sin esos dos pilares fundamentales otro gallo hubiese cantado... pero me alegro.

Y que sepáis que Telecinco Cinema ya ha anunciado la secuela, que podría titularse Nueve Apellidos Catalanes y que empezará a rodarsedentro de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario