1 sept 2015

La Luna, ese maravilloso astro.

¡Ya empieza septiembre! Se va terminando el calor, las vacaciones... precisamente por ello toda la maquinaria recupera la marcha, y por supuesto Houseguay también después de la infiltración para celebrar el Día Internacional de la Fotografía.

Retomo con un elemento estelar que me apasiona (a mí y por lo que veréis a continuación también a otros) y que frecuentemente nos ilumina cuando llega la noche.
Primero, por que el sábado tuvimos una luna llena E S P E C T A C U L A R, con todas las letras, redonda y gigante como ella sola, una superluna vaya.
Y segundo, por el reciente reto que nos proponía la NASA a través de una red social: "¿Europa o una sartén? Una de éstas es Europa, la luna de Júpiter. El resto son sartenes" (que por cierto forman parte del proyecto fotográfico Devour, de Christopher Jonassen) (más detalles aquí).

Por todo ésto me apetece volver con Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune), una estupenda película de 1902 del incansable Georges Méliès que nos deleita con el primer viaje a la luna de la historia, aunque todo sea producto de la imaginación del maestro.
Disfrutadla, es pura historia del cine.



Y yo me pregunto: ¿la gente que la viera entonces quedaría convencida de que la luna se ve tal y como muestra la película? Pero dudo que alguien pueda darme una respuesta :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario